Actualizado 17/12/2013 21:08

EEUU.- Obama está siendo informado del tiroteo en Washington y pide a los ciudadanos que obedezcan a las autoridades


WASHINGTON, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, está siendo informado del tiroteo que todavía está en curso en un edificio de la Marina de Estados Unidos en el sureste de Washington y en el que habría al menos siete heridos, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente ha sido informado en varias ocasiones sobre la situación en desarrollo en el Washington Navy Yard por la asesora de Seguridad Interior y Lucha Antiterrorista, Lisa Monaco, y por la 'número dos' de su jefe de gabinete, Alyssa Mastromanaco", indica el comunicado.

Obama ha dado instrucciones a todo su equipo a que se mantenga en contacto con la Marina y el FBI, así como con las autoridades locales y ha pedido "a los ciudadanos que escuchen a las autoridades y sigan las directrices que den los equipos de emergencia en el lugar" de los hechos, precisa el comunicado.

El autor del tiroteo se encuentra aún en el interior del edificio atrincherado en una habitación, según los medios. En el acuartelamiento trabajan unas 3.000 personas.