Actualizado 17/12/2013 21:42

EEUU.- Obama subraya que firmará la legislación para elevar el techo de deuda en cuanto sea aprobada por el Congreso


WASHINGTON, 17 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha subrayado este miércoles que firmará la legislación para elevar el techo de deuda y acabar con el cierre del Gobierno tan pronto como el documento reciba el visto bueno de la Cámara de Representantes y llegue a la Casa Blanca.

"Tenemos una oportunidad para centrarnos en un presupuesto sensible que sea responsable, justo y que ayude a la gente trabajadora de todo el país", ha sostenido, tal y como ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

"Podemos empezar a elevar esta nube de incertidumbre y malestar para nuestros negocios y el pueblo estadounidense", ha dicho durante una breve comparecencia tras la votación celebrada en el Senado y antes de que se celebre la votación en la Cámara de Representantes.

"Tenemos que abandonar la costumbre de gobernar en crisis. Mi deseo y expectativa es que todo el mundo haya aprendido que no hay motivos para que no podamos trabajar en nuestros problemas", ha indicado. "Espero que ésta sea una lección que se interiorice", ha remachado, según ha recogido el diario estadounidense 'The Washington Post'.