Actualizado 28/05/2013 23:46

EEUU.- Obama supervisa la recuperación de Nueva Jersey con el gobernador Christie


WASHINGTON, 28 May. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha visitado este martes el estado de Nueva Jersey junto a su gobernador, Chris Christie, para supervisar las labores de reconstrucción después del paso del huracán 'Sandy' en octubre de 2012 y promocionar el turismo en la zona.

"A lo largo de la costa todo está bien", ha asegurado el mandatario a los siete meses del paso del huracán. El gobernador republicano agradeció el pasado año la gran implicación de Obama en las labores de reconstrucción del estado tras el paso de 'Sandy', que coincidió con la campaña electoral a las presidenciales en las que el mandatario consiguió la reelección.

Christie ha destacado que los ciudadanos están por encima "de cualquier tipo de política" y ha rechazado las críticas de su propio partido por destacar el apoyo de Obama al estado. Obama ha apostillado que "después de superar lo que habéis pasado, la costa de Jersey está de vuelta". Los residentes "quieren que los estadounidenses sepan que están preparados para darles la bienvenida", ha manifestado el presidente.

Obama ha mencionado que el gobernador busca la reelección en los comicios de finales de año, aunque el dirigente republicano aún no ha mencionado que pretenda presentarse otra vez. El presidente ha destacado "el gran trabajo que Christie ha hecho aquí".