Publicado 13/10/2020 23:52

EEUU ofrece un millón de dólares por información para arrestar a un miembro "de alto rango" de un cártel mexicano

México.- EEUU ofrece un millón de dólares por información para arrestar a un mie
México.- EEUU ofrece un millón de dólares por información para arrestar a un mie - Riccardo Antimiani/LaPresse via / DPA

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha ofrecido este martes una recompensa de un millón de dólares por información que conduzca al arresto y/o procesamiento de José Rodolfo Villarreal Hernández, al que ha acusado de ser un miembro "de alto rango" del Cártel de los Beltrán Leyva.

En un comunicado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha explicado que Villarreal Hernández, desde su posición, "supervisa una organización responsable de la importación de cocaína y marihuana a Estados Unidos" y que tiene la responsabilidad "específica" de mantener el control de las plazas de San Pedro Garza García y Monterrey.

Además, le ha acusado de cometer "actos violentos" en México y Estados Unidos para "mantener el poder y el estatus" de la organización.

En este contexto, Pompeo ha recordado que en Estados Unidos está acusado por su presunto papel en la dirección del asesinato por encargo vinculado con un cártel de un abogado defensor de México, acaecido en el suburbio de Southlake, Texas, en 2013.