Actualizado 10/07/2013 18:20

Ollanta no se pronuncia sobre asilo a Snowden pero destaca que está en contra del espionaje

Montaje Obama Snowden
REUTERS


LIMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Humala Ollanta, ha declinado pronunciarse sobre si daría asilo al extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden, ya que no lo ha pedido, si bien destacó que está absolutamente en contra del espionaje.

Ollanta fue entrevistado en Radio Programas del Perú, donde el conductor del programa le recordó que varios países (Venezuela, Bolivia y Nicaragua), se han ofrecido para acoger a Snowden, y le preguntó si Perú le daría asilo si lo pidiese.

"No nos han pedido el asilo, por lo tanto, no tengo nada que señalar sobre ese tema", dijo el mandatario peruano, quien a continuación destacó: "lo que sí debo señalar claramente es que nosotros estamos en contra de este tipo de actividades de espionaje".

Ollanta indicó al respecto que "hay que ponernos a pensar por qué hoy día en el Perú le clonan su documento de identidad, le sacan información a uno" y señaló que "sería bueno que el Congreso mire con preocupación este tema sobre la privacidad que debemos tener los peruanos y peruanas, sobre su información personal, nuestra vida personal", resaltó.