Actualizado 22/09/2009 03:37

EEUU ordena 29 millones dosis de vacuna gripe H1N1 de MedImmune

NUEVA YORK (Reuters/EP) - MedImmune, de AstraZeneca, informó el lunes que el Gobierno de Estados Unidos ordenó 29 millones de dosis adicionales de su vacuna contra la influenza H1N1, enfermedad conocida popularmente como gripe porcina.

La vacuna, en forma de spray nasal, fue aprobada por los reguladores de salud estadounidenses la semana pasada para ser administrada a personas desde los 2 años hasta los 49 años de edad para inmunizarlos contra la gripe H1N1, que se propaga con facilidad entre los humanos y ha sido declarada pandémica.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos había ordenado previamente 13 millones de dosis de la vacuna de MedImmune, con lo que se eleva a 42 millones de dosis el total que proveerá la compañía por un valor de unos 453 millones de dólares, detalló la unidad de AstraZeneca.

MedImmune dijo que ya han sido fabricadas suficientes vacunas para completar las solicitudes del Departamento de Salud de Estados Unidos y que alrededor de 3,4 millones de dólares han sido solicitadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

"Continuaremos trabajando y colaborando con el Gobierno estadounidense y las autoridades de salud para contribuir a la respuesta a esta impredecible enfermedad infecciosa", dijo el presidente de MedImmune, Tony Zook, en un comunicado.

Estados Unidos ha ordenado hasta ahora unas 251 millones de dosis de vacuna contra la H1N1 de cinco fabricantes, cantidad que no es suficiente para cubrir a toda la población del país de 300 millones de personas, especialmente tomando en cuenta que algunos pacientes requerirán dos dosis.