Actualizado 09/10/2012 21:14

EEUU.- La OSCE enviará una misión de observación a las elecciones presidenciales de EEUU

WASHINGTON, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) enviará una misión de observadores a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el próximo 6 de noviembre, tras la invitación realizada por las autoridades norteamericanas.

La OSCE ha enviado misiones de observación a comicios de Estados Unidos desde 2002. En un comunicado, la organización ha señalado que, como país invitado, Estados Unidos está comprometido con cumplir con los estándares del grupo en cuanto a la celebración de elecciones se refiere.

La misión estará dirigida por el diplomático holandés Daan Everts y contará con trece expertos internacionales en Washington y otros 44 distribuidos por todo el país. Los observadores proceden de 23 estados de la OSCE.

"La misión analizará el marco legal y su aplicación y seguirá las actividades de la campaña, el trabajo de la administración electoral y de otros importantes organismos, incluido el registro de votantes y la resolución de disputas electorales", ha explicado en la nota.

Los observadores se reunirán con representantes de las autoridades, a nivel federal y estatal, y con los candidatos. Además, estarán en algunos colegios electorales para ver de primera mano el desarrollo de los comicios.

La OSCE emitirá un informe con sus conclusiones un día después de la celebración de las elecciones, aunque el documento completo no se presentará hasta dos meses después.