Actualizado 10/06/2009 22:18

EEUU paga alto rendimiento en subasta para atraer compradores

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El Gobierno estadounidense debió pagar el miércoles un rendimiento mucho más alto que el esperado en una venta de bonos a 10 años para atraer a los inversores, reticentes a comprar deuda del Tesoro ante el enorme déficit fiscal del país.

El Tesoro reabrió una emisión de bonos a 10 años a una tasa máxima de 3,99 por ciento, el nivel más alto desde agosto del 2008.

El alto rendimiento atrajo a algunos inversores que habían evitado participar, lo que redundó en que la subasta recibiera la mayor demanda desde septiembre del 2007 para una emisión a 10 años.

Esta es la primera subasta de deuda pública a largo plazo desde que crecieron las dudas en torno a la solvencia de Estados Unidos, después de que Standard & Poor's rebajó su panorama para la calificación de Gran Bretaña.

Estados Unidos y el Reino Unido están llevando adelante políticas similares para revivir el crecimiento económico, pero su táctica de endeudarse intensamente para financiar sus planes de estímulo y los rescates del sistema financiero han despertado dudas sobre su solvencia.

(Richard Leong)