Actualizado 17/12/2013 21:50

EEUU.- "Los países se espían unos a otros" dice exsecretaria de Estado de EEUU Madeleine Albright

Obama y Madeleine Albright
REUTERS

WASHINGTON, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exsecretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright ha justificado este jueves la actuación de Estados Unidos al espiar supuestamente las conversaciones de varios líderes mundiales y ha asegurado que "los países se espían unos a otros", según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Albright ha asegurado que el espionaje por parte Estados Unidos a otros líderes mundiales está justificado debido a que las autoridades están intentando alcanzar el "equilibrio adecuado" en el mundo posterior a los ataques del 11 de septiembre. "Los países se espían unos a otros", ha recalcado.

Además, la ex secretaria de Estado ha recordado un incidente que ocurrió cuando era embajadora de Naciones Unidas y un embajador francés le hizo comentarios sobre unas observaciones personales que había realizado de forma privada. "Hicieron una interceptación. No es exactamente algo nuevo", ha afirmado.

Por otro lado, Albright ha asegurado que la filtración de detalles sobre el controvertido programa de espionaje estadounidense por parte del excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden ha causado "mucho daño" a los intereses del país.

"Lo que ha hecho Snowden es un acto delictivo que nos ha hecho mucho, mucho daño", ha afirmado. Albright ha recalcado que las filtraciones de Snowden han hecho la vida "especialmente difícil" al actual secretario de Estado, John Kerry.