24 de enero de 2015

Palin dice estar "muy interesada" en optar a la Presidencia de EEUU en 2016

Palin dice estar "muy interesada" en optar a la Presidencia de EEUU en 2016
REUTERS

NUEVA YORK, 24 Ene. (EUROPA RPESS) -

   La exgobernadora de Alaska Sarah Palin, ha afirmado este sábado que está "muy interesada" en ser candidata en las elecciones presidenciales de 2016, con lo que confirma su presencia en el cada vez más nutrido grupo de posibles candidatos del Partido Republicano.

   "Está claro que podéis decir que estoy muy interesada", ha afirmado Palin al ser interrogada por sus intenciones con respecto a una posible candidatura. Palin ha realizado estas declaraciones durante la Reunión de la Libertad de Iowa, en Des Moines, un evento en el que se han concentrado muchos de los posibles candidatos republicanos a la Casa Blanca.

Relacionadas

   No es la primera vez que Palin expresa su intención de concurrir a las primarias republicanas. "Por supuesto. Cuando tienes la voluntad de servir en el corazón y sabes que hay una oportunidad de hacer todo lo que puedes para seguir adelante en nombre del servicio, cualquiera estaría interesada", afirmó Palin el jueves en la cadena ABC.

   También el viernes, Palin dijo a 'The Washington Post' que la candidatura "sería un paso importante". "¿Quién no querría si tiene la bendición de poder hablar de lo que es importante para este país", argumentó.

   Palin es una de las figuras más destacadas del movimiento Tea Party, el sector más liberal y conservador del Partido Republicano. En 2008 fue candidata a vicepresidenta con John McCain y desde entonces ha mantenido una cierta influencia en el partido a nivel nacional.

Te puede interesar...

Aspirantes republicanos a la presidencia de EEUU se reúnen en Iowa