Actualizado 14/06/2011 23:40

EEUU.- Panetta acaricia su confirmación como secretario de Defensa tras el visto bueno de una comisión del Senado


WASHINGTON, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos ha respaldado este martes por unanimidad la candidatura del jefe saliente de la CIA, Leon Panetta, para ser el próximo secretario de Defensa, aunque ahora corresponde al pleno del Senado dar la luz verde a este nombramiento propuesto por el presidente norteamericano, Barack Obama.

La Cámara Alta estadounidense aún no ha cerrado cuándo se producirá la votación en el pleno. No obstante, la falta de voces críticas no hace sino acercar la fecha, ya que la segunda votación se plantea como un trámite.

El presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado, Carl Levin, ha avanzado que el debate en el pleno podría celebrarse "la próxima semana" y que, en cualquier caso, la confirmación se producirá antes de que expire el mandato del actual jefe del Pentágono, Robert Gates, a finales de este mes, según informa la cadena FOX.

Durante su presentación ante el Congreso, la semana pasada, Panetta, de 72 años, defendió que los días de presupuestos de Defensa "ilimitados" han concluido, y dejó ver que coincidía en la mayoría de los asuntos con las posturas de su predecesor. Obama mantuvo a Gates, secretario de Defensa durante la presidencia de George W. Bush, cuando llegó a la Casa Blanca en enero de 2008.