Actualizado 24/03/2011 16:35

EEUU.- Un paquete bomba estuvo semanas en un edificio público de Detroit hasta ser descubierto

DETROIT, 24 Mar. (Reuters/EP) -

Un paquete bomba estuvo semanas en el departamento de objetos perdidos de un edificio público de Detroit, en el estado de Michigan (noreste), hasta que un guardia de seguridad descubrió cuál era su contenido, según ha informado el presidente del sindicato de guardias del Servicio de Protección Federal, David Wright.

Un agente, al parecer ya despedido, descubrió el paquete a principios del mes de febrero en las afueras del edificio. Tras realizar una inspección visual lo llevó a objetos perdidos, donde ha permanecido hasta el 18 de marzo, cuando fue sometido a un escáner.

Al descubrir que se trataba de una bomba, el guardia avisó al escuadrón de artificieros de la Policía, que asumió la custodia del paquete. Una vez fuera del inmueble, los expertos llevaron a cabo una detonación controlada.

Ahora el FBI investiga el origen de la bomba, así como la actuación del guardia que lo encontró, según ha indicado la agente especial Sandra Berchtold.

El edificio al que fue enviado albergaba oficinas del FBI, del senador de Michigan, Carl Levin, y de la Seguridad Social, entre otras dependencias públicas.