Publicado 21/10/2020 18:25

EEUU.- PayPal integra las criptodivisas en su plataforma y planea permitir su uso como medio de pago

EEUU.- PayPal integra las criptodivisas en su plataforma y planea permitir su us
EEUU.- PayPal integra las criptodivisas en su plataforma y planea permitir su us - PAYPAL - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gigante de los pagos digitales PayPal ha decidido habilitar una nueva función en su plataforma para que sus usuarios puedan comprar, almacenar y vender criptodivisas, según ha anunciado la compañía este miércoles en un comunicado.

Según PayPal, la adopción de las criptodivisas por parte del público general ha estado limitada hasta ahora por su uso restringido como medio de cambio debido a su "volatilidad, coste y velocidad de transacción".

"El cambio hacia formas digitales de divisas es inevitable, trayendo claros avances en términos de inclusión financiera y acceso, eficiencia, velocidad y resiliencia del sistema de pagos, así como la capacidad de los gobiernos de abonar fondos a los ciudadanos rápidamente", ha indicado el presidente y consejero delegado de PayPal, Dan Schulman.

En un primer momento, las únicas criptodivisas aceptadas en la plataforma de PayPal serán Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Además, solo estará disponible para usuarios de Estados Unidos. A lo largo de 2021, el servicio se extenderá a los usuarios de Venmo y a otros mercados internacionales.

PayPal se ha comprometido a proporcionar a sus usuarios "contenido educativo" para ayudarles a entender el ecosistema de las criptodivisas, sus riesgos y las "oportunidades de inversión".

A comienzos de 2021, PayPal permitirá a los usuarios usar sus criptodivisas para realizar pagos a las empresas que utilizan la plataforma. Para ello, los consumidores podrán cambiar en el momento la criptodivisa a una divisa fiduciaria para realizar el pago. El objetivo de esto es elevar la "certidumbre del valor".

Este miércoles, la cotización del Bitcoin se ha elevado un 6,18% hasta los 10.720,6 euros, lo que supone su mayor nivel desde finales de 2017.