Actualizado 22/05/2009 00:27

EEUU/Perú.- Obama destaca las "estrechas relaciones" con Perú e invita a García a visitar EEUU este año

LIMA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó hoy a su homólogo peruano, Alan García, a visitar Washington este mismo año, tras destacar las "estrechas relaciones" que su país ha mantenido con Lima en los últimos años.

"Espero trabajar con usted para profundizar las, desde ya, estrechas relaciones entre nuestros países", dijo Obama durante el acto de presentación de credenciales del nuevo embajador de Perú en Estados Unidos, Luis Valdivieso, realizado en la Casa Blanca.

Perú es un "ejemplo de como los compromisos a favor de la democracia y sanas políticas económicas pueden liderar hacia mejores estándares de vida y expandir los beneficios sociales", señala un documento de la Presidencia norteamericana divulgado por la prensa de Lima.

En el encuentro Valdivieso destacó la importancia de que ambas naciones avancen en asuntos como la seguridad y la defensa del continente, especialmente, en el tema del narcotráfico, un problema que afecta severamente a Estados Unidos.

A este respecto, Obama insistió en su interés en trabajar junto a Perú en la "lucha contra flagelos" como el tráfico ilícito de drogas, el crimen organizado, el terrorismo y el blanqueo de dinero.