Publicado 25/02/2019 19:43

EEUU pide una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para hablar de Venezuela

Manifestación en Caracas en apoyo a Nicolás Maduro
PRESIDENCIA VENEZUELA

   NUEVA YORK, 25 Feb. (Reuters/EP) -

   Estados Unidos ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que se reúna para hablar sobre la situación en Venezuela este martes, según fuentes diplomáticas, después de que las fuerzas leales al presidente Nicolás Maduro hayan impedido durante el fin de semana la entrada de convoyes de ayuda en el país.

   Washington ha estado presionando para que el máximo órgano de la ONU pida formalmente la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y creíbles en Venezuela con la presencia de observadores internacionales, un gesto que provocó que Rusia propusiera un borrador de resolución enfrentado. Por ahora no está claro cuándo se someterá a votación el texto, si es que esto ocurre.

   Moscú y Washington están enfrentados en la crisis en Venezuela ya que Estados Unidos reconoció formalmente el pasado 23 de enero como presidente interino del país a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional y que se autoproclamó ese mismo día "presidente encargado" del país tras declarar a Maduro "usurpador" de la Presidencia.