Publicado 14/06/2020 05:13

EEUU.- La Policía de Atlanta usa gas lacrimógeno para disipar las concentraciones tras la muerte de otro afroamericano

EEUU.- La Policía de Atlanta usa gas lacrimógeno para disipar las concentracione
EEUU.- La Policía de Atlanta usa gas lacrimógeno para disipar las concentracione - Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Atlanta ha usado este sábado gas lacrimógeno para intentar disipar a los manifestantes que se están concentrando en la ciudad tras la muerte de otro hombre afroamericano tiroteado por un agente.

Los manifestantes se están congregando esta noche frente al restaurante de comida rápida donde murió Rayshard Brooks, de 27 años. Además, diferentes personas se están concentrando en la carretera en torno a la interestatal 85 y 75, mientras decenas de policías intentan rodear la autopista, que ha tenido que ser cortada al tráfico.

Mientras, se están provocando incendios en los alrededores del restaurante donde murió Brooks y también se pueden ver humo y fuego dentro del local, según ha informado la cadena CNN.

La Oficina de Investigación de Georgia informó de que ha abierto una pesquisa sobre la muerte de Brooks. El hombre fue sometido a un control de alcoholemia y dio positivo y después se resistió a la detención y forcejeó con los agentes. Uno de los policías sacó el táser y, según un testigo, Brooks lo cogió. Entonces uno de los agentes le disparó. Fue trasladado a un hospital, donde falleció. Un agente fue atendido y dado de alta de inmediato.

Este incidente se produce en medio de la oleada global de protestas contra el racismo y la violencia policial causada por la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Mineápolis en una detención policial.