Actualizado 17/11/2011 21:41

EEUU.- La Policía eleva a 75 el número detenidos en las nuevas acciones de 'Occupy Wall Street'


NUEVA YORK, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Nueva York ha elevado a 75 el número de personas detenidas este jueves durante las concentraciones convocadas junto a la Bolsa por 'Occupy Wall Street' y junto al lugar donde este movimiento tenía instalado su campamento, Zuccotti Park.

Los residentes y trabajadores del distrito financiero han tenido que identificarse ante las fuerzas de seguridad para poder acceder a las zonas cercanas a la Bolsa, donde la Policía ha levantado barricadas, según ha explicado el portavoz Paul Browne.

El portavoz policial, que ha confirmado la cifra de arrestos, también ha informado de que dos agentes de policía han tenido que ser evacuados en ambulancia tras sufrir el lanzamiento de un líquido que inicialmente no han podido identificar, según informa la cadena de televisión CNN.

En cambio, los propios activistas han informado a través de Twitter del arresto de un centenar de personas que ejercían de forma "no violenta" su "derecho de expresión y reunión". 'Occupy Wall Street' también ha acusado a las fuerzas de seguridad de actuar con brutalidad en al menos una zona.

Al grito de "nosotros somos el 99 por ciento", en referencia a que el sistema político estadounidense sólo beneficia al 1 por ciento más rico y con pancartas en las que se puede leer "nosotros, el pueblo", los manifestantes han inundado una calle que se encuentra a unas manzanas de Wall Street, cortando el tráfico.

Los miembros del movimiento 'Occupy Wall Street' tienen previsto llevar su protesta a 16 estaciones de metro este jueves para luego volver al City Hall (el ayuntamiento) para una concentración antes de cruzar el puente de Brooklyn. El mes pasado, más de 700 personas fueron detenidas durante una marcha similar que cruzó el conocido puente después de que algunos manifestantes cortaran el tráfico.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)