Publicado 07/06/2020 09:44

EEUU.- La Policía estadounidense interviene para dispersar las protestas en Portland y Seattle

AMP.- EEUU.- La alcaldesa de Washington pide a Trump la retirada de las fuerzas
AMP.- EEUU.- La alcaldesa de Washington pide a Trump la retirada de las fuerzas - 2020 GETTY IMAGES / SARAH SILBIGER


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades estadounidenses de Portland y Seattle han sido escenario de actuaciones policiales para dispersar las protestas convocadas por la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd, parte de las multitudinarias marchas en recuerdo del fallecido que han ocurrido a lo largo de esta madrugada en todo el país.

La intervención policial ha sido especialmente dura en Portland, donde ha resultado herido un agente de Policía por el impacto de un objeto -- un cohete de fuegos artificiales, según la oficina del Sheriff del contado de Multnomah al diario 'The Oregonian'--.

La Policía finalmente declaró que la reunión era un disturbio civil, y comenzó a dispersar por la fuerza a las multitudes, concentradas en particular delante del Palacio de Justicia de la ciudad. Los agentes han disparado "pelotas de pimienta" contra la gente en respuesta al lanzamiento de "globos de pintura" por parte de los manifestantes, según informa este diario local.

Por otro lado, en Seattle, la Policía ha recurrido a granadas de conmoción para dispersar a manifestantes en el este de la ciudad, según informa el 'Seattle Times'.

De momento no se tiene constancia de otros disturbios en el país, escenario de marchas en su mayoría pacíficas por la memoria de Floyd y contra la brutalidad policial.