WASHINGTON, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Ferguson ha descartado que el robo supuestamente cometido por el joven Michael Brown fuese el motivo por el que se encontrase con el agente Darren Wilson --identificado este viernes como el responsable de su muerte--, indicando que se produjo en la calle.

   En un primer momento se había indicado que Wilson, identificado este viernes como el responsable de los disparos, se encontró con Brown cuando acudió a investigar el robo. Según los documentos publicados, Brown agredió al dependiente de la tienda cuando este intentó detenerlo tras robar una caja de puros.

   Sin embargo, el jefe de la Policía de Ferguson, Thomas Jackson, ha desmentido que el agente y el joven se encontrasen en la tienda y ha asegurado que "el robo no está relacionado con el contacto inicial entre el agente y Michael Brown".

   Según ha explicado Jackson, el agente de Policía dio el alto a Brown porque el joven estaba "caminando en medio de la calle y bloqueando el tráfico", según ha informado en una rueda de prensa recogida por la cadena estadounidense CNN.

   Al ser preguntado por los motivos por los que las autoridades han decidido publicar las imágenes del robo el mismo día en el que se ha dado a conocer el nombre del agente que disparó al joven, Jackson ha explicado que los medios de comunicación así lo ha pedido.

   Brown, de 18 años, murió el pasado sábado tras una discusión con Wilson, cuyo contenido todavía no ha trascendido. Sin embargo, la negativa de la Policía a divulgar inicialmente el nombre del agente provocó unas fuertes protestas de la población y una durísima respuesta policial cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.

Más noticias