Actualizado 11/06/2012 18:04

EEUU.- La Policía halla inconsciente al secretario de Comercio tras causar dos accidentes de tráfico y darse a la fuga


NUEVA YORK, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comercio de Estados Unidos, John Bryson, está siendo investigado por haber causado dos accidentes de tráfico el sábado pasado en California, según han informado las autoridades este lunes. Bryson fue encontrado inconsciente junto a una de las ruedas de su coche y trasladado a un hospital, aunque no está herido.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles y el Departamento de Policía de San Gabriel han dicho en un comunicado conjunto que el sábado ocurrió un accidente en la localidad de San Gabriel en el que una persona provocó un accidente y huyó. "La investigación preliminar indica que la colisión fue causada por el sospechoso John Bryson, secretario de Comercio", precisa la nota.

Al parecer, Bryson chocó contra la parte trasera de otro vehículo que estaba parado, esperando a que pasase un tren. El secretario de Comercio salió de su coche y habló con los tres ocupantes del otro vehículo, pero al marcharse volvió a chocar contra él. Los tres hombres siguieron a Bryson y al mismo tiempo llamaron a la Policía.

Unos minutos después, Bryson volvió a causar un accidente al colisionar contra un coche en el que viajaban una mujer y un hombre. Según el comunicado, "fue encontrado solo e inconsciente junto a una de las ruedas de su vehículo" y, posteriormente, atendido en un hospital de la zona. Dos de los tres hombres implicados en el primer accidente también recibieron atención médica porque estaban doloridos.

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles y el Departamento de Policía de San Gabriel han dicho que de momento no hay ningún indicio de que esos accidentes se hayan producido como consecuencia del consumo de drogas o alcohol.

El Departamento de Comercio ha emitido un comunicado este lunes en el que ha confirmado lo que han explicado por la Policía y el sheriff. Bryson "no está herido y la investigación continúa", ha afirmado.

El teniente Ariel Duran, de la Policía de San Gabriel, ha declarado al portal de noticias 'Politico' que el secretario de Comercio no fue detenido durante el fin de semana porque precisaba atención médica, aunque ha sido citado a declarar ante un tribunal, algo que probablemente hará en un plazo de 60 días.

"El delito grave de darse a la fuga tras un accidente significa que no te has quedado en el lugar del accidente cuando alguien ha resultado herido. En el caso de que sólo se hubiesen producido daños materiales, sería un delito menor", ha detallado.

Duran ha aclarado que la implicación de drogas o alcohol en los accidentes no se ha "descartado" completamente, si bien ha agregado que Bryson aceptó someterse a una prueba con el alcoholímetro y dio resultado negativo. Después se realizó una prueba toxicológica para detectar ciertas sustancias en la sangre, cuya muestra será enviada al laboratorio criminalístico del Condado de Los Ángeles.