Actualizado 06/05/2015 10:25

Uno de los policías imputado por la muerte de Freddie Gray alega que el joven portaba un cuchillo "ilegal"

Police detain a protester at a rally to protest the death of Freddie Gray who di
Foto: SHANNON STAPLETON / REUTERS

WASHINGTON, 6 May. (Notimérica) -

   Uno de los seis agentes de la Policía de Baltimore imputados por la muerte de Freddie Gray --quien murió bajo custodia policial-- ha alegado que el joven afroamericano portaba un cuchillo "ilegal" en el momento de la detención, que le fue sustraído del bolsillo, lo que contradice la declaración presentada por el fiscal principal de la ciudad.

   El agente Edward Nero, que está acusado entre otros cargos de detención ilegal, sostiene que las leyes de la ciudad prohíben la venta o posesión de "cualquier cuchillo con un resorte automático u otro dispositivo de apertura y/o cierre de la hoja". Por ello, su abogado, Marc Zayon, se muestra convencido de que Nero "será absuelto", tal y como ha informado el diario estadounidense 'USA Today'.

   El letrado ha presentado este martes una moción en la insiste en que el cuchillo que portaba Gray eran ilegal. "Vamos a defender los temas de la legalidad de la detención de Freddie Gray en la sala del tribunal", ha apostillado Zayon a través de un comunicado.

   En este sentido, ha señalado que la prueba que han recogido "no puede ser divulgada o puesta a disposición del público antes del juicio, por cuestiones éticas". Mientras esperan al inicio del juicio, todos los oficiales de policía locales implicados se encuentran en libertad bajo fianza.

   La Fiscalía de Baltimore imputó a seis policías en relación con la muerte el pasado mes de abril de Freddie Gray, un joven afroamericano de 25 años que murió a causa de las heridas sufridas mientras estaba bajo custodia policial. El caso sigue bajo investigación.

   Desde la muerte de Gray se han producido varias manifestaciones en Baltimore. La última protesta violenta tuvo lugar la pasada semana al término del funeral del joven afroamericano y se saldó con 15 policías heridos, algunos graves, y más de 200 detenidos.