Publicado 02/09/2019 05:27

EEUU/Polonia.- Pence mantendrá este lunes conversaciones bilaterales con el presidente de Polonia en Varsovia

VARSOVIA, 2 Sep. (DPA/EP) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tiene previsto mantener este lunes conversaciones bilaterales con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, en Varsovia, la capital del país, tras participar en los eventos de conmemoración del aniversario de la Segunda Guerra Mundial.

Pence se encuentra representando al presidente norteamericano, Donald Trump, que ha tenido que posponer su viaje a Polonia debido a la amenaza que supone el huracán 'Dorian', que se acerca a la costa de Florida.

Está previsto que las conversaciones versen principalmente sobre el plan de Washington de incrementar su presencia en Polonia con el envío de unos 1.000 efectivos más a la zona. Además, las partes abordarán la forma de establecer una red segura de tecnología 5G.

Las autoridades polacas, por su parte, esperan llegar a un acuerdo sobre el programa de exención de visados de Estados Unidos a pesar de que este tipo de decisión recae en última instancia sobre el Congreso estadounidense.

Polonia continúa siendo uno de los cinco países de la Unión Europea cuyos ciudadanos necesitan visados para viajar a Estados Unidos.