Publicado 07/01/2020 04:29

EEUU.- Pompeo aborda con Zelenski la situación en Oriente Próximo y reitera el apoyo de EEUU a la "soberanía" de Ucrania

EEUU.- Pompeo aborda con Zelenski la situación en Oriente Próximo y reitera el a
EEUU.- Pompeo aborda con Zelenski la situación en Oriente Próximo y reitera el a - PRESIDENCIA DE UCRANIA - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha abordado este lunes la situación en Oriente Próximo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y ha reiterado el apoyo de Estados Unidos a la "soberanía e integridad territorial" de Ucrania.

Pompeo, que también ha subrayado la "asociación estratégica a largo plazo" de Estados Unidos y Ucrania, aplazó la semana pasada su visita al país europeo para seguir de cerca la situación en Irak, donde la Embajada estadounidense en Bagdad fue atacada por partidarios de Irán, lo que motivó el ataque estadounidense que mató al general iraní Qasem Soleimani.

En este sentido, el secretario de Estado norteamericano ha agradecido a Zelenski la condena de Ucrania del ataque de la Embajada estadounidense, según un comunicado de la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

El viaje de Pompeo a Ucrania había generado atención ya que el país se ha visto inmerso en el escándalo que ha llevado a iniciar el proceso de 'impeachment' contra el presidente estadounidense, Donald Trump. Según el Departamento de Estado, la visita a Ucrania, junto a Bielorrusia, Kazajistán, Uzbekistán y Chipre, se llevará a cabo en otra fecha.