Publicado 04/10/2020 10:46

EEUU.- Pompeo acorta su gira asiática tras el positivo de Trump

EEUU.- Pompeo acorta su gira asiática tras el positivo de Trump
EEUU.- Pompeo acorta su gira asiática tras el positivo de Trump - Riccardo Antimiani/LaPresse via / DPA

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, ha decidido interrumpir su gira por Asia después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera positivo en una prueba de coronavirus que le ha llevado a acabar ingresado en el hospital Walter Reed.

"El secretario Pompeo espera viajar a Asia nuevamente en octubre y trabajará para reprogramar las visitas en ese viaje", ha hecho saber su portavoz, Morgan Ortagus, en un comunicado.

El Departamento de Estado ha confirmado que Pompeo visitará Tokio este domingo, donde se reunirá con sus homólogos de Australia, India y Japón para las conversaciones de seguridad entre el grupo estratégico Quad, visto como una respuesta al creciente poder chino en la zona.

Sin embargo, Pompeo ha decidido suspender sus siguientes visitas a Corea del Sur y Mongolia.

En la reunión con el Quad, la primera desde el inicio de la pandemia, Pompeo y sus interlocutores se centrarán en desarrollar un enfoque contra las ambiciones de Pekín en el mar de la China Meridional.

En este sentido, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, tiene planes de visitar Vietnam e Indonesia en octubre como sus primeros viajes al extranjero en su nuevo cargo, dentro de esta estrategia, de acuerdo con el 'South China Morning Post'.