Publicado 06/06/2020 23:07

EEUU.- Pompeo asegura que China intenta aprovechar políticamente la muerte de George Floyd

EEUU.- Pompeo asegura que China intenta aprovechar políticamente la muerte de Ge
EEUU.- Pompeo asegura que China intenta aprovechar políticamente la muerte de Ge - Ron Przysucha/US Department of S / DPA - Archivo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha denunciado el intento del Partido Comunista Chino de aprovechar políticamente la muerte del afroamericano George Floyd durante una detención policial, que ha generado una oleada de protestas en todo el país.

"El desalmado intento del Partido Comunista Chino de aprovechar la trágica muerte de George Floyd para su propio beneficio político no tendrá éxito. En su mejor momento Pekín impone inmisericorde el comunismo. Ante sus desafíos más difíciles, Estados Unidos garantiza la libertad", ha apuntado Pompeo a través de su cuenta en Twitter.

El pasado lunes el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, afirmó en una entrevista con la cadena ABC que los chinos "disfrutaban del caos" en Estados Unidos y expresaban su "regocijo" con publicaciones en redes sociales.

En respuesta, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, calificó de absolutamente infundadas las acusaciones de Washington de que Pekín influye de alguna manera en las protestas en Estados Unidos.