Actualizado 14/12/2011 22:03

EEUU.- La popularidad de Obama ronda el 69 por ciento entre los usuarios de Twitter


NUEVA YORK, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primero de la historia que tiene cuenta de Twitter, se ha hecho especialmente popular en esta red social, hasta el punto que un 69 por ciento de los usuarios de este portal respalda su gestión, según una encuesta hecha pública este miércoles por 'Wall Street Journal' y NBC News.

Obama, con más de 11,5 millones de seguidores en Twitter y que incluso organizó en mayo un encuentro a través de esta página, cuenta con el respaldo del 69 por ciento de las personas que se confiesan usuarias de este nuevo sistema de comunicación. El dato se sitúa ampliamente por encima del 46 por ciento de popularidad del que goza Obama en términos generales.

El apoyo de Twitter no sería extrapolable al resto de la población en la medida en que sólo un 9 por ciento de la población adulta ha utilizado este servicio en las últimas dos o tres semanas.

En cambio, un 55 por ciento de los adultos sí se ha confesado usuario de Facebook, una red social donde la popularidad del presidente norteamericano ronda el 47 por ciento, sólo un punto por encima del apoyo con el que cuenta Obama en general.

La red social para profesionales Linked-In también supone un potencial nido de votos para el mandatario, ya que goza del respaldo del 52 por ciento de sus usuarios.