Publicado 30/09/2019 20:46

EEUU.- El portavoz republicano en el Senado aceptará el 'impeachment' contra Trump si lo aprueba la Cámara

EEUU.- El portavoz republicano en el Senado aceptará el 'impeachment' contra Tru
EEUU.- El portavoz republicano en el Senado aceptará el 'impeachment' contra Tru - Stefani Reynolds

NUEVA YORK, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, ha explicado este lunes que la cámara alta no tendrá "más opción" que tramitar el proceso de destitución contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si finalmente es aprobado por mayoría en la Cámara de Representantes. La oposición demócrata tiene mayoría en la Cámara, mientras que los republicanos controlan el Senado.

"Las normas del Senado nos obligan a asumirlo si la Cámara va por ese camino. Vamos a seguir las normas del Senado", ha afirmado McConnell en una entrevista con la cadena CNBC. Ante la repregunta de si el Senado activará el 'impeachment', McConnell ha indicado que "no tendría más opción que activarlo siguiendo la normativa del Senado sobre el proceso de destitución" presidencial.

McConnell ha explicado que la reglamentación del Senado obliga a tramitar cualquier iniciativa de proceso de destitución presidencial y ha subrayado que esa normativa podría modificarse solo con 67 votos, por lo que "no tengo más alternativa" que asumir el 'impeachment'. "Lo que se tarde es una cuestión diferente", ha matizado.

La mayoría demócrata de la Cámara anunció la semana pasada el inicio del proceso para abrir un juicio político contra Trump por las presiones de éste sobre el nuevo presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que investigara la actividad empresarial del hijo de uno de sus rivales políticos, el exvicepresidente Joe Biden.

Tras el anuncio demócrata, McConnell no quiso entrar a valorar la iniciativa y evitó "valorar situaciones hipotéticas". "Creo que es muy prematuro", dijo entonces.