Publicado 20/11/2019 17:48

EEUU.- El precandidato demócrata Wayne Messam anuncia su retirada de las primarias

WASHINGTON, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad de Miramar (Florida), Wayne Messam, ha anunciado este miércoles su retirada del proceso de primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, asumiendo que ni siquiera figura entre los favoritos en su propio estado.

Messam, al que los sondeos concedían un apoyo mínimo, ha publicado un comunicado para anunciar el fin de su campaña y aclarar que seguirá implicado en la carrera demócrata por la Casa Blanca para, en última instancia, "garantizar la derrota de Donald Trump" dentro de un año.

"A pesar de no conseguir la misma exposición mediática que otros candidatos recibieron de forma gratuita y de sacar millones de dólares de cuentas (...), mi campaña sorprendió a muchos tras ser reconocido como un candidato creíble", ha afirmado el alcalde de Miramar.

En este sentido, ha destacado que "casi" logra entrar en el primer debate televisado y que, en los sondeos para el estado de Florida, figura "justo por detrás" de los cuatro favoritos. "No ha sido suficiente para continuar mi actual carrera como candidato", ha reconocido.

Messam ha explicado en su nota que se sumó a unas primarias "concurridas". La cifra de precandidatos ha superado la veintena, aunque ha medida que han pasado las semanas han destacado por encima del resto el exvicepresidente Joe Biden, los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kamala Harris, y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg.