Actualizado 23/07/2013 10:12

Presentan demanda por acoso sexual contra el alcalde de San Diego

Alcalde de San Diego, Bob Filner
YOUTUBE

"Lo he visto poner sus manos donde no debe sobre muchas mujeres", dice Irene McCormack


SAN DIEGO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exdirectora de comunicación del alcalde de San Diego, Bob Filner, ha presentado una demanda ante la Corte del Condado por acoso sexual en contra del funcionario, quien ya el pasado 11 de julio y a través de un mensaje público, admitió que le había faltado al respeto a varias mujeres que trabajaron con él y aseguró que ya estaba recibiendo ayuda profesional para cambiar su actitud.

Irene McCormack Jackson, exdirectora de comunicación de Bob Filner, se convierte así en la primera de tres mujeres que acusan al alcalde en hablar públicamente desde que se desató el escándalo en la ciudad californiana.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por la abogada de derechos civiles Gloria Allred, McCormack se refirió a los seis meses que trabajó para el demócrata como "los peores en su vida laboral",

"He tenido que trabajar y realizar mis tareas en una atmósfera donde mujeres son vistas por el alcalde Filner como objetos sexuales o como estúpidas idiotas". "Lo he visto poner sus manos donde no debe sobre muchas mujeres", detalló.

McCormack, quien sigue trabajando para la ciudad, pero no en la oficina del alcalde, aseguró que fue víctima de un "comportamiento inadecuado" y que el alcalde "susurró comentarios sexuales a su oído".

Según los documentos presentados ante las autoridades, el alcalde habría llegado a decir a la demandante que estaba enamorado de ella, que algún día se casarían, y a hacer comentarios como "deberías trabajar sin tus bragas puestas".

Tanto la ex directora de comunicación como su abogada destacaron que nunca hubo "ninguna relación fuera del área laboral" ni razón alguna para que el alcalde pensara lo contrario.

La abogada Gloria Allred recordó el mensaje que el alcalde difundió a través de un vídeo el pasado 11 de julio, donde reconoció que había cometido errores y que necesitaba ayuda.

Al respecto, Allred opinó que Filner no necesita ayuda, sino que "lo que necesita es renunciar a su puesto inmediatamente" ya que ha "defraudado a la ciudad de San Diego", afirmó.

DISCULPAS

En un video público, Bob Filner reconoció el pasado 11 de julio sus errores y dijo que necesitaba ayuda. Sin entrar en más detalles, el alcalde señaló que tenía un problema y pedía una oportunidad para demostrar que podía ser una mejor persona y cumplir los grandes planes que tenía para la ciudad. "He inspeccionado mi corazón y mi alma debo y puedo cambiar mi conducta", aseguró entonces.

Filner admitió que le había faltado al respeto a varias mujeres que trabajaron con él y dijo que ya estaba recibiendo ayuda profesional para cambiar su actitud. Destacó que como persona que había luchado por la igualdad durante mucho tiempo, reconocía sus errores.