Actualizado 05/09/2012 19:01

EEUU.- El previsible mal tiempo obliga a trasladar bajo techo el discurso de Obama en la Convención Demócrata


WASHINGTON, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité organizador de la Convención Nacional Demócrata ha modificado la agenda de la jornada clave del jueves y ha mudado bajo techo el discurso de aceptación de la candidatura del presidente estadounidense, Barack Obama, debido al mal tiempo.

Inicialmente, estaba previsto que Obama pronunciase su esperado discurso en el Bank of America Stadium, pero finalmente lo hará en el Time Warner Cable Arena, escenario de los dos primeros días de convención en Charlotte (Carolina del Norte).

El presidente del comité de este foro, Steve Kerrigan, ha advertido en un comunicado de que existen "varios informes" meteorológicos que predicen tormentas en la zona, por lo que se ha optado por variar el lugar en aras de "la seguridad de los delegados e invitados" asistentes.

Los organizadores entienden la "decepción" de las 65.000 personas que se apuntaron para asistir al discurso del mandatario, que aspira revalidar el cargo en los comicios del próximo 6 de noviembre. A estos miles de simpatizantes, la convención les ha prometido una declaración específica y una invitación a uno de los actos de campaña en los que participe Obama.