Actualizado 07/11/2012 15:10

El principal grupo de DDHH de EEUU pide a Obama que cumpla en su segundo mandato lo que incumplió en el primero


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Americana de Libertades Civiles (ACLU), la principal y más antigua formación estadounidense de Derechos Humanos, ha reclamado este miércoles al recién reelegido presidente norteamericano, Barack Obama, que cumpla en su segundo mandato los compromisos que incumplió en el primero, de forma muy especial el cierre del centro de detención de la base de Guantánamo, en Cuba.

"Felicitamos al presidente Obama por su victoria para un segundo mandato y esperamos poder seguir trabajando con su gobierno en los próximos cuatro años", declaró el director ejecutivo de ACLU, Anthony D. Romero, en un comunicado.

"Ésta es una oportunidad para reafirmar nuestros principios constitucionales y los valores fundamentales norteamericanos, como el debido proceso, el respeto del Estado de derecho y las libertades individuales", prosiguió.

"Ha llegado el momento de que cumpla las promesas que hizo hace cuatro años y cierre la prisión de la Bahía de Guantánamo", manifestó Romero. "Con otros cuatro años por delante y con la historia de la Presidencia de Obama aún por escribir, tiene la oportunidad de devolvernos al camino adecuado", concluyó.