Actualizado 17/12/2013 21:14

EEUU.- Un proyecto de ley quitaría el subsidio alimentario a casi 4 millones de personas

Congreso de Estados Unidos
WIKIPEDIA


NUEVA YORK, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de ley del Partido Republicano de Estados Unidos, que contempla que casi 4 millones de personas dejen de recibir ayudas alimentarias ha sido aprobado este jueves en el Congreso.

Un estudio realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos (CBO, por sus siglas en inglés) ha publicado que si la ley se aprueba, se recortarían 40.000 millones de dólares del 'Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria', lo que provocaría recesión y desempleo en el país.

Actualmente, aproximadamente 4.5 millones de personas, casi 15 por ciento de la población de Estados Unidos, reciben cupones de alimentos. El beneficio promedio es de 133,19 dólares por persona cada mes, según informa CNN.

"En el país más rico del mundo, 1 de 6 personas están en riesgo de irse a dormir sin haber cenado, y la mitad son niños. Pero a pesar de las cifras alarmantes y a pesar de las dificultades en la economía, los republicanos están decididos en recortar el programa de asistencia alimentaria", ha declarado el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.