Actualizado 15/08/2006 21:38

EEUU/R.Dominicana.- EEUU confirma la cancelación de visado al senador electo y precandidato presidencial Amable Aristy


SANTO DOMINGO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Estados Unidos en Santi Domingo ha cancelado el visado al dirigente reformista Amable Aristy Castro, senador electo y uno de los precandidatos presidenciales que suenan con más fuerza para las elecciones de 2008.

En un comunicado la delegación diplomática no establece el motivo que llevó al Gobierno de Estados Unidos a tomar esa decisión, que ocurre un día antes de que el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) jure su cargo como senador de la República.

De hecho, la Embajada estadounidense emitió un comunicado horas después de que Aristy Castro se negara a confirmar la decisión en un programa de televisión y dejara entrever que todavía puede viajar a territorio de Estados Unidos.

"A solicitud de los medios de comunicación nacionales, la Embajada de Estados Unidos confirma que la visa B1-B2, del señor Amable Aristy Castro, ha sido revocada por haber sido encontrado inelegible de acuerdo a una disposición de la Ley y Nacionalidad", indica.

"Debido a que los registros personales de visas son confidenciales conforme a las leyes de Estados Unidos, no podemos ofrecer más detalles sobre este caso", añadió la Embajada en el comunicado, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Aristy Castro es un influyente dirigente del PRSC, precandidato a la presidencia de la República y secretario general de la Liga Municipal Dominicana, que aspira a seguir dirigiendo a partir de enero de 2007.