Actualizado 04/08/2010 20:42

EEUU reabre su consulado en Ciudad Juárez


MÉXICO DF, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos reabrió este martes su consulado en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua (norte), tras suspender el pasado viernes sus actividades por una supuesta "amenaza" recibida contra sus instalaciones, según ha informado el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley.

La sede consular había sido cerrada por motivos de seguridad poco después de conocerse un supuesto ataque con explosivos contra el edificio, aunque Crowley aclaró que no tenían precisado si la amenaza era contra las instalaciones o el área donde se encuentran ubicadas.

Durante el tiempo que suspendieron las actividades, revisaron el sistema de seguridad del inmueble, explicó Crowley en declaraciones citadas por la prensa mexicana.

Las autoridades norteamericanas se mantienen en alerta después de que tres personas allegadas al consulado de Ciudad Juárez fueran asesinadas el 13 de marzo de este año por un grupo de sicarios, en medio de una ola de violencia que en tan sólo el año pasado se cobró la vida de más de 2.600 personas.

El anuncio se produjo en momento en que Ciudad Juárez vivía una gran tensión por el hallazgo de una supuesta bomba en el Puente Internacional Reforma, que comunica la localidad estadounidense de El Paso con México. Finalmente, resultó ser una caja que contenía jabón granulado.