Actualizado 19/06/2012 01:38

EEUU.- Los republicanos logran la retirada del candidato de Obama a embajador en Irak por haber sido infiel a su mujer

WASHINGTON, 18 Jun. (Reuters/EP) -

El candidato propuesto por el presidente estadounidense, Barack Obama, para el puesto de embajador norteamericano en Irak, Brett McGurk, ha decidido retirar su candidatura tras las críticas de los parlamentarios del Partido Republicano por haber tenido una aventura extramatrimonial con una periodista que finalmente se convirtió en su esposa.

McGurk, un experto con amplia experiencia sobre Irak que había trabajado en el Consejo de Seguridad Nacional durante el mandato del presidente George W. Bush, ha confirmado su renuncia en una carta remitida al presidente Obama y a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en la que ha asegurado que ha adoptado esta decisión con "un gran pesar" en su "corazón".

"Creo que lo mejor para los intereses del país y para nuestra vida juntos es retirar mi nominación y servir en otro campo", ha afirmado McGurk, cuya infidelidad ha sido recientemente desvelada por la prensa estadounidense, lo que ha provocado duras críticas de los parlamentarios republicanos.