Presidente Donald Trump durante su discurso del Estado de la Unión
REUTERS / POOL NEW - Archivo

   WASHINGTON, 15 Mar. (Notimérica) -

   El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, anunció este jueves que revocó las visas de 340 ciudadanos venezolanos, como parte de la presión que ejerce sobre el Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

   Al menos 107 de estos visados son de diplomáticos venezolanos y sus familias, según informó Palladino.

   "Esta acción eleva el número total de visas revocadas a más de 600 desde fines de 2018", añadió el funcionario estadounidense.

   La nueva revocación de visas llega el mismo día que la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, informó que todo su personal diplomático en Venezuela había abandonado el país.

   En respuesta, el Gobierno estadounidense también revocó la visa a los diplomáticos venezolanos ante las Naciones Unidas. La medida afecta a funcionarios y familiares y al propio embajador de Venezuela ante la organización, Samuel Moncada.

   Además de la revocación de visas a venezolanos, un funcionario de alto nivel estadounidense declaró a la agencia 'Reuters' que la Casa Blanca considera más sanciones al país, como prohibir el uso de Visa, Mastercard y otras instituciones financieras del proceso de transacción en el país sudamericano.

   Desde que comenzó el año, EEUU impuso numerosas rondas de sanciones a Venezuela. En enero, Washington bloqueó 7.000 millones de dólares en activos pertenecientes a la petrolera estatal venezolana PDVSA.

   La crisis política en Venezuela se intensificó a partir del pasado 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país, apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de "usurpación del cargo" como alegó.