Actualizado 21/12/2007 20:26

EEUU.- Rice considera que la aprobación del TLC de Perú, supone una oportunidad para los acuerdos con Colombia y Panamá


WASHINGTON, 21 Dic. (EP/AP) -

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, consideró hoy que la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú es "bueno" para éste "socio democrático" en América del Sur y que además supone una oportunidad para que suceda lo mismo con los acuerdos comerciales pendientes de aprobación con Panamá y Colombia.

Rice añadió en rueda de prensa que estos tratados comerciales son una muestra "importante" y "duradera" de apoyo bipartidista en Estados Unidos a los mercados abiertos.

En ese sentido, indicó que el Gobierno del presidente George W. Bush confía en que el TLC con Perú pone las bases de "un momento positivo para la pronta aprobación de los tratados con Colombia y Panamá, y también el de Corea del Sur".

La secretaria de Estado hizo estas declaraciones en la sede del Departamento de Estado en el que evaluó el trabajo de su cartera durante 2007. "En América Latina hemos trabajado arduamente este año para promover la democracia y prosperidad y apoyar a nuestros aliados que tratan de construir sistemas más justos y abiertos", aseguró.