Actualizado 07/11/2012 03:18

Romney se adjudica también Oklahoma y Georgia


NUEVA YORK, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato republicano a las elecciones presidenciales que se han celebrado este martes en Estados Unidos, Mitt Romney, se ha adjudicado la victoria en los estados de Oklahoma y de Georgia, según proyecciones de la cadena CNN.

Tras ganar en estos territorios, el ex gobernador de Massachusetts suma un total de 56 votos electorales: 16 de Georgia, once de Indiana, nueve de Carolina del Sur, ocho de Kentucky, siete de Oklahoma y cinco de Virginia Occidental.

Aunque la noche electoral ha arrancado con una clara ventaja para el candidato republicano, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha remontado ganando en ocho estados --Vermont, Massachusetts, Illinois, Connecticut, Rhode Island, Delaware, Maryland y Maine-- y en el Distrito de Columbia, lo que equivale a 64 votos electorales.

Todos los sondeos sobre intención de voto publicados en las últimas horas vaticinaban estos resultados en estos 14 estados, por lo que, de momento, la noche electoral transcurre sin sorpresas.

No obstante, en el caso de Indiana, los resultados electorales suponen la confirmación de un cambio de tendencia, ya que en los comicios de 2008 Obama se impuso en este estado, frente a su entonces rival, John McCain.

Además, la derrota de Romney en Massachusetts, aunque también estaba pronosticada, es especialmente amarga, primero, porque fue gobernador de este estado entre 2003 y 2007 y, segundo, porque ha decidido aguardar los resultados electorales en Boston, su capital.