30 de enero de 2015

Romney confirma que no buscará una segunda candidatura a la Casa Blanca

Romney confirma que no buscará una segunda candidatura a la Casa Blanca
REUTERS

WASHINGTON, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ha anunciado este viernes que no se presentará a las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 y que, por tanto, no buscará una segunda candidatura consecutiva a la Casa Blanca.

   "Después de pensarme mucho otro intento para ser presidente, he decidido que lo mejor es que otros líderes del partido tengan la oportunidad de ser el próximo nominado", ha dicho Romney, en un comunicado con el que ha querido zanjar las especulaciones sobre su futuro político.

   Romney ha reconocido los esfuerzos de quienes, en estos últimos meses, le han pedido que vuelva a presentarse y ha apuntado que "podría ganar" las primarias gracias a la ayuda de sus simpatizantes. "La reacción de los votantes republicanos de todo el país ha sido sorprendente y conmovedora", ha dicho.

Relacionadas

   "No os podéis imaginar lo duro que es para Ann y para mí hacernos a un lado, especialmente sabiendo de vuestro apoyo y del apoyo de tanta gente en todo el país. Pero creedme, es lo mejor para el partido y para la nación", ha argumentado.

   Los sondeos le han situado en estos últimos meses como uno de los posibles candidatos con más opciones, algo que ha recordado el propio Romney. "Una encuesta que acaba de salir me sitúa ganando apoyo y aventajando al rival más cercano en casi dos a uno", ha dicho el exgobernador.

UN REPUBLICANO EN LA CASA BLANCA

   Romney es partidario de dejar paso a una "nueva generación de líderes republicanos". "Alguien que podría no ser tan conocido como yo, que no haya dicho aún su mensaje al país, alguien que esté empezando, podría emerger y ser capaz de derrotar al candidato demócrata. De hecho, espero que sea así", ha añadido.

   Romney considera "clave" que Estados Unidos elija en los comicios de 2016 a un dirigente "conservador" como próximo inquilino de la Casa Blanca. "Creo que una nueva victoria republicana es esencial para nuestro país y haré lo que sea para que ocurra", ha prometido.

TE PUEDE INTERESAR...

   El republicano Romney carga contra en un discurso contra Hillary Clinton