Actualizado 17/05/2012 18:25

EEUU.- Romney recaudó casi 40 millones de dólares en abril, casi tanto como Obama

WASHINGTON, 17 May. (Reuters/EP) -

El futuro candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, recaudó en abril casi tanto dinero como su rival demócrata, el presidente, Barack Obama, al obtener más de 40 millones de dólares (31,5 millones de euros), ha informado este jueves el equipo de campaña del exgobernador.

Las contribuciones que Romney obtuvo en abril triplican la cantidad que consiguió en marzó. Su equipo de campaña ha informado de que el 95 por ciento de las donaciones fueron menores de 250 dólares y la media fue de 50 dólares.

Recientemente varios candidatos se han retirado de la carrera republicana aumentando las posibilidades de que el exgobernador de Massachusetts consiga el respaldo del Comité Nacional Republicano para ser elegido como candidato para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Esta semana el equipo de campaña de Obama reveló que el candidato y el Comité Nacional Demócrata recaudaron 43,6 millones de dólares (34,3 millones de euros) en abril. La mayoría de las donaciones fueron menores de 250 dólares y la media fue de 50 dólares.

En marzo, Romney obtuvo contribuciones de hasta 12,6 millones de dólares (9,9 millones de euros) frente a la recaudación de Obama, que consiguió 53 millones dólares (41,6 millones de euros).

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, ha dicho que el aumento en la recaudación de Romney demuestra que los votantes están cansados de las políticas de Obama.

"Junto al equipo de campaña de Romney, vamos a trabajar para proporcionar los recursos para que podamos derrotar al presidente Obama y cambiar el rumbo del país", ha afirmado Priebus en un comunicado.

A finales de abril, los republicanos aseguraron que tenían 61,4 millones de dólares (48,3 millones de euros) disponibles en efectivo. Romney ha hecho esta semana una gira de dos días para recaudar fondos en el estado de la Florida.

Los equipos de campaña deben presentar informes completos de su recaudación de fondos de abril a la Comisión Federal Electoral el 20 de mayo.