Actualizado 13/05/2011 17:41

EEUU.- Ron Paul anuncia su candidatura a la Presidencia por el partido Republicano


NUEVA YORK, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El congresista texano Ron Paul ha anunciado este viernes su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano en 2012. Esta es la tercera vez en 20 años que Paul presenta su apuesta para convertirse en el inquilino de la Casa Blanca, y la segunda bajo los auspicios del GOP.

"Anuncio oficialmente que soy candidato a presidente en las primarias del partido", anunció Paul en el programa de la ABC, Godd Morning America. "El momento es propicio", indicó Paul, quien se presentó por primera vez en 1988 a las elecciones presidenciales, en calidad de independiente.

Con su anuncio, Paul, de 75 años de edad, se convierte en el segundo republicano que anuncia esta semana su candidatura, después del antiguo presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

El congresista, padre del senador por Kentucky, Rand Paul, es bien conocido por su oposición categórica al papel de la Reserva Federal y por controversias originadas en su respaldo a la legalización de la heroína o al opinar que él no habría aprobado el asesinato del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden.

El nuevo candidato republicano tendrá que salvar la gran distancia que le separa de los potenciales favoritos para el triunfo. Un sondeo del Washington Post le concede el respaldo del 2 por ciento de los encuestados, frente al 16 por ciento a favor del ex gobernador de Massachussetts, Mitt Romney y el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quienes de momento no han anunciado oficialmente su candidatura.