Actualizado 16/01/2015 11:39

Obama y Cameron acuerdan 'ciberataques' de prueba

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su mujer, Michelle
Foto: REUTERS

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido han acordado este jueves llevar a cabo ataques cibernéticos entre ellos como parte de una nueva táctica de defensa conjunta contra los hackers, según ha informado la cadena de televisión británica.

   Downing Street ha anunciado que el primer ejercicio, que será un ataque preparado contra el sector financiero, tendrá lugar este mismo años. El acuerdo ha sido anunciado en el marco del encuentro en Washington entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron.

   El pacto incluye además la cooperación bilateral a través de 'células cibernéticas' --integradas por agentes del FBI y del MI5-- a ambos lados del Atlántico. El objetivo de las mismas será mejorar el flujo de información sobre amenazas entre ambos países.

   Cameron ha manifestado que los 'ciberataques' son "una de las principales amenazas modernas a las que hay que hacer frente". Tras el primer ejercicio --que afectará a la City de Londres y Wall Street--, habrá otros contra "infraestructura crítica nacional".

   Así, ha defendido que Reino Unido ya está preparado para hacer frente a 'ciberataques', asegurando que el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) tiene "una gran experiencia", si bien ha matizado que es necesario hacer más para mejorar.