7 de agosto de 2014

Rusia concede tres años de residencia a Edward Snowden

Rusia concede tres años de residencia a Edward Snowden
GRUNTZOOKI CC FLICKR

MOSCÚ, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden, responsable de la filtración de miles de documentos oficiales y acusado de espionaje en su país, ha obtenido un permiso de residencia de tres años en Rusia, ha informado este jueves su abogado, Anatoli Kucherena.

   Snowden huyó a Rusia tras filtrar detalles sobre los programas devigilancia secreta de Estados Unidos y Moscú le ofreció un año de asilo temporal desde el 1 de agosto de 2013. Ahora, desde el 1 de agosto de este año, dispone de "un permiso de residencia de tres años".

   Kucherena ha aclarado que su cliente no ha solicitado asilo político. Snowden, además, no podrá solicitar la ciudadanía hasta que no hayan pasado cinco años, aunque sí tendrá vía libre para moverse por Rusia e incluso "ir al extranjero", según su abogado, citado por la cadena RT.

   Snowden, acusado de espionaje y robo de documentos en Estados Unidos, llegó a Rusia por primera vez el 24 de junio de 2013, procedente de Hong Kong y ya con las noticias sobre sus filtraciones en las primera páginas de los periódicos.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Así se llega a ser miembro de la CIA

   La CIA abre cuentas en Facebook y Twitter

  

Para leer más