Publicado 07/01/2021 13:12

EEUU.- Rusia dice que el "arcaico" sistema electoral de EEUU "no cumple los estándares democráticos"

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova - CONTACTO - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha afirmado este jueves que el sistema electoral de Estados Unidos es "arcaico" y que "no cumple los estándares democráticos", antes de describir los últimos acontecimientos en el país norteamericano como "un momento dramático".

"Este es un asunto interno de Estados Unidos. Al mismo tiempo, volvemos a llamar la atención sobre el hecho de que el sistema electoral en Estados Unidos es arcaico y no cumple los estándares democráticos modernos", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

Así, ha sostenido que esta situación "crea oportunidades para numerosas violaciones" y ha recalcado que "los medios de comunicación estadounidenses se han convertido en un instrumento de lucha política", según ha recogido el diario ruso 'Izvestia'.

Rusia se ha pronunciado así sobre el asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente, Donald Trump, para interrumpir la votación en el Congreso para ratificar a Joe Biden como ganador de las elecciones de noviembre, incidentes que se han saldado con al menos cuatro muertos.

Finalmente, la votación se ha retomado horas después, cuando Biden ha sido confirmado como ganador. Tras ello, Trump se ha comprometido a una transición ordenada" el 20 de enero, si bien ha reiterado su "total desacuerdo con el resultado de las elecciones".