Publicado 27/06/2020 19:22

EEUU/Rusia.- EEUU identifica a cuatro aviones de combate rusos cerca de Alaska

EEUU/Rusia.- EEUU identifica a cuatro aviones de combate rusos cerca de Alaska
EEUU/Rusia.- EEUU identifica a cuatro aviones de combate rusos cerca de Alaska - 2019 GETTY IMAGES / CHRIS HYDE - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cazabombarderos F-22 de Estados Unidos han interceptado a cuatro aviones de reconocimiento militares rusos Tu-142 en espacio aéreo internacional, aunque cerca de las costas de Alaska, según han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.

"F-22 del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) con apoyo de aviones de reabastecimiento KC-135 y del Sistema de Alerta y Control Aéreo E-3 han interceptado cuatro aviones de reconocimiento rusos Tu-142 que han entrado en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska" ha informado el NORAD en un comunicado.

Los aviones rusos llegaron a estar a 65 millas al sur de las islas Aleutianas de Alaska y pasaron unas ocho horas en la zona Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska, aunque en ningún momento entraron en el espacio aéreo estadounidense ni canadiense.

Este suceso se produce tras varios encuentros similares ocurridos este mismo mes en los que cazas F-22 han interceptado a bombarderos con capacidad nuclear en hasta tres ocasiones distintas. El encuentro anterior ocurrió el miércoles, cuando aviones de combate F-22 estadounidenses interceptaron a dos bombarderos nucleares rusos IL-38.

En total han sido diez ocasiones en las que se ha identificado a aviones rusos en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska en lo que va de año. "A pesar del coronavirus, seguimos estando perfectamente preparados para desempeñar nuestras misiones de defensa de la patria sin errores", ha destacado el comandante del NORAD, el general Terrence J. O'Shaughnessy.