Publicado 26/07/2019 17:45

EEUU sanciona a cuatro entidades vinculadas a los militares cubanos

Militares cubanos
Militares cubanos - REUTERS / IVAN ALVARADO - Archivo

   WASHINGTON, 26 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El Departamento de Estado de Estados Unidos ha incluido este viernes en su lista de sancionados a cuatro entidades vinculadas a las Fuerzas Armadas de Cuba, coincidiendo con el 60 aniversario de la Revolución Cubana.

   La diplomacia estadounidense ha explicado en un comunicado que ha incluido en su 'lista negra' a estas cuatro entidades porque "habrían beneficiado desproporcionadamente a los militares, la Inteligencia y las fuerzas de seguridad a expensas del pueblo y del sector privado de Cuba".

   Estas sanciones, que se recuperaron en 2017, prohíben a las empresas e individuos norteamericanos hacer transacciones financieras con los sancionados. "El Departamento sigue decidido a garantizar que los fondos estadounidenses no van directamente al aparato de seguridad del Estado cubano", ha declarado.

   A este respecto, ha enfatizado que "el aparato de seguridad del Estado cubano no solo viola los Derechos Humanos de su pueblo, sino que también exporta la represión a Venezuela al apoyar al régimen corrupto de (Nicolás) Maduro".

   "Sesenta años después de que (Fidel) Castro prometiera mejorar la vida del pueblo cubano, la Revolución continúa fallando a su pueblo limitando el potencial de la economía por la mala gestión y oprimiendo a los cubanos valientes que siguen luchando por su libertad", ha dicho.