Actualizado 08/05/2018 08:19

EEUU sanciona a tres ciudadanos y 16 empresas de Venezuela

Donald Trump
REUTERS / LEAH MILLIS

   WASHINGTON, 7 May. (Notimérica) 

   El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), ha anunciado este lunes un nuevo grupo de sanciones contra tres ciudadanos y 16 empresas de Venezuela, además de cuatro ubicadas en Panamá.

   Estas empresas son señaladas por EEUU de ser supuestamente ser utilizadas para el blanqueo de ingresos ilícitos producto del narcotráfico y la extorsión.

   Los servicios que prestan son: seguridad privada, transporte, instalación de aparatos electrónicos, bienes raíces, construcción, productos petroleros acabados, consultoría y servicios financieros.

   Los siguientes particulares fueron agregados a la lista de Ciudadanos Especialmente Designados de la OFAC", ha informado el organismo, que sancionó a los ciudadanos Walter Del Nogal, Pedro Luis Martín Olivares y Mario Rodríguez Espinoza, así como a 16 empresas con sede en Venezuela y cuatro con sede en Panamá.

   La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha impuesto medidas punitivas a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y altos cargos de su Gobierno por narcotráfico, ruptura del orden constitucional y violación de los Derechos Humanos.

   Las sanciones suponen una prohibición de viaje, la imposibilidad de hacer negocios en Estados Unidos y el bloqueo de todos los activos que los castigados tengan en la potencia norteamericana.