Publicado 13/04/2020 22:07

EEUU.- Sanders apoya formalmente a Joe Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca

EEUU.- Sanders apoya formalmente a Joe Biden como candidato demócrata a la Casa
EEUU.- Sanders apoya formalmente a Joe Biden como candidato demócrata a la Casa - Brian Cahn/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bernie Sanders, el principal rival de Joe Biden en las primarias del Partido Demócrata, ha anunciado este lunes su apoyo formal a Biden en su candidatura a las elecciones presidenciales de noviembre, en las que previsiblemente se enfrentará a Donald Trump.

"Te necesitamos en la Casa Blanca. Voy a hacer todo lo que pueda para conseguir que eso ocurra, Joe", ha afirmado Sanders durante un acto virtual de Biden sobre el coronavirus.

"Hoy pido a todos los estadounidenses, a todos los demócratas, a todos los independientes, le pido a muchos republicanos que se unan a esta campaña y apoyen tu candidatura, a la que yo apoyo", ha añadido Sanders.

"Creo que tu apoyo es muy importante. Significa mucho para mí. Pienso que la gente se sorprenderá de que hay muchas cosas que nos separan, pero también hay muchas en las que estamos muy cerca", ha respondido Biden. "Voy a necesitarte, no solo para ganar, sino también para gobernar", ha remachado.

El respaldo formal de Sanders a Biden se produce apenas unas días después de que Sanders suspendiera su campaña por la candidatura presidencial demócrata y supone un intento de unificar el ala progresista que representa Sanders con el ala más moderada personificada en Biden.

El apoyo de Sanders a Biden contrasta con la decisión que tomó en 2016, cuando no respaldó a la candidata demócrata, Hillary Clinton, hasta apenas dos semanas antes de la Convención de julio.