Publicado 12/02/2020 02:54

EEUU.- Sanders encabeza las primarias demócratas en New Hampshire, según los primeros resultados

EEUU.- Sanders encabeza las primarias demócratas en New Hampshire, según los pri
EEUU.- Sanders encabeza las primarias demócratas en New Hampshire, según los pri - Rick Friedman

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la Casa Blanca y senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, encabeza las primarias demócratas en New Hampshire, según los primeros resultados del caucus, con un 20 por ciento escrutado.

En concreto, Sanders ha obtenido, hasta el momento, un 27,7 por ciento de los apoyos. Le sigue el exalcalde de South Bend Pete Buttigieg, con un 22,6 por ciento de los sufragios.

En tercera posición se encuentra la senadora por Minnesota Amy Klobuchar, que ha logrado hasta ahora el 20,8 por ciento de los votos. Por último, y a mucha distancia, se encuentra la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren con el 9,5 por ciento, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

Un sondeo de la Universidad de Monmouth otorgaba este martes a Sanders el 26 por ciento de los apoyos a nivel nacional para hacerse con la candidatura del Partido Demócrata a la Casa Blanca frente al 16 por ciento del expresidente estadounidense Joe Biden y el 13 por ciento de Buttigieg, que ganó por tan sólo 1.500 votos los caucus del estado de Iowa.