Publicado 22/02/2020 23:33

EEUU.- Sanders lidera las primarias demócratas en Nevada al comienzo de los resultados preliminares

EEUU.- Sanders lidera las primarias demócratas en Nevada al comienzo de los resu
EEUU.- Sanders lidera las primarias demócratas en Nevada al comienzo de los resu - Jeremy Hogan

NUEVA YORK, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador Bernie Sanders lidera con un amplio margen las elecciones demócratas primarias de Nevada con un 34 por ciento de respaldos, el doble que sus rivales inmediatos, según el primer recuendo comunicado por la cadena estadounidense NBC.

Sanders partía como favorito en estos comicios que, según el presidente del Comité Demócrata Nacional, Tom Perez, podrían alcanzar un récord de participación.

Detrás del senador, con un 17 por ciento en intención de voto, se encuentra el exvicepresidente de EEUU, Joe Biden. El tercer lugar lo ocupa el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, con un 15 por ciento, seguido por la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, con un 14 por ciento.

Nevada, que pone en juego 36 delegados para la Convención Nacional del Partido Demócrata, tiene un 19 por ciento de votantes latinos --según los sondeos posteriores a las elecciones de 2016--, lo que le convierte en la primera gran prueba de las primarias para tantear con datos empíricos hacia donde se inclina este relevante grupo social.

Una reciente encuesta publicada por Telemundo situaba al exvicepresidente Joe Biden y al senador Bernie Sanders como los precandidatos favoritos de la comunidad hispana de Nevada, con un 34 y un 31 por ciento de intención de voto.

Sin embargo, los sondeos generales anticipan una victoria de Sanders, que sumaría de esta forma un segundo triunfo tras el obtenido en New Hampshire.